Traumatología en Clínica Alemana para el cuidado de nuestros músculos y huesos

Si buscas atender problemas de Traumatología en Clínica Alemana o de ortopedia,recuerda que estarás siendo atendido por lo mejores del sector. Y es que, cuando de cuidar el sistema óseo se trata, nada como ser visto por los que verdaderamente saben de esta especialidad, tanto por su capacitación académica, como por su invaluable experiencia en el tema.

La atención de los huesos, medicamente hablando, se centra en dos especialidades: Traumatología y Ortopedia. Cada una requiere de atención específica por médicos expertos. Y, aunque ambas se enfocan en el cuidado del sistema óseo, así como las afecciones y lesiones que este pueda padecer, es importante dejar claro cuál es la diferencia entre una y otra especialidad.

Traumatología

Es la especialidad quirúrgica que trata todas aquellas lesiones óseas de las articulaciones, los ligamentos y tendones, como consecuencia de accidentes que resulten en fracturas, esguinces, rupturas de ligamentos y luxaciones. Así mismo, se ocupa de los padecimientos degenerativos e inflamatorios articulares; como lo son: la artrosis y artritis. Incluso su campo de acción abarca patologías laborales a causa del sobreuso óseo y muscular

Ortopedia

Esta especialidad, por su parte, es la encargada del estudio de todos aquellos padecimientos no traumáticos, como las enfermedades y deformaciones inducidas por infecciones, tumores o causas congénitas y alteraciones crónicas. Ella tiene subespecialidades y aplicaciones como la cirugía articular, que es una ramaque tratala evaluación, tratamiento e intervención de condiciones que afectan las articulaciones específicamente de cadera, rodillas, tobillos, hombros, codos y muñecas.

¿Medicina Deportiva?

Esta especialidad atiende el sistema óseo y muscular, pero en aquellos casos donde el estudio y tratamientosde lesiones y patologías apunta adeportistas, sin importar sin son aficionados o atletas de alto rendimiento. Su objetivo es la máxima recuperación, fomentar técnicas para la optimización del desempeño físico y, si es posible, prevenir lesiones que suelen ser tan perjudícales para los profesionales de cualquier práctica competitiva.

Por lo tanto, la recomendación es que ante cualquier lesión, dolor o anormalidad, por mínima que parezca, pero que comprometa la movilidad de alguna zona corporal, acudir a los especialistas. Prevenir y cuidar la salud es nuestra responsabilidad, por ello, no lo dejes en manos inexpertas.

Traumatología en Clínica Alemana
Traumatología en Clínica Alemana

Deja un comentario