Trasplante capilar Barcelona: recuperando ese agradable aspecto juvenil

Trasplante capilar barcelonaLos mamíferos son un grupo de seres vivos con ciertas características como ser de sangre caliente, gestar adentro del cuerpo, ser vivíparos y poseer pelaje. Aunque los humanos no destacan por tener abundancia de este último, el poco que tenemos tiene un gran valor, Así no es de extrañar que quienes por alguna razón lo han perdido, buscan hacerse un trasplante capilar Barcelona para volver a sus antiguas glorias.

Podría decirse que su importancia se debe a la función de protección contra el sol, el caso del cabello, o impedimento para la entrada del sudor y el polvo en los ojos, gracias a las cejas y las pestañas. Pero realmente la relevancia se centra en el símbolo de salud y juventud que representa, tanto en hombres como mujeres.

Pero excepto por causas accidentales, golpes o quemaduras, malos cuidados o tratamientos agresivos con quimioterapia, las mujeres no suelen presentar perdida notable de cabello. Los hombres… bueno, esa es otra historia. Hay una significativa cantidad de la población afectada por alopecia androgénica o calvicie hereditaria.

La mala noticia es que no se sabe todavía por qué hay ciertos folículos con instrucciones de autodestrucción al llegar a determinada edad. La buena es, por otro lado, que son solo esos, en específico, y si se siembran ejemplares importados de otra parte del mismo organismo, se mantienen en su nuevo lugar sin problemas. Siendo siempre el paciente su propio donador para evitar rechazos autoinmunes.

Hay varias técnicas disponibles en las que los folículos capilares pueden ser extraídos con todas sus partes, al igual que los árboles. Y en la nueva zona, al reconocerlos el cuerpo como uno de los suyos, rápidamente les asigna un vaso sanguíneo para que sobrevivan y crezcan.

Actualmente, el procedimiento más popular es la técnica FUE (Folicular Unit Extraction), donde bajo anestesia local, se extrae y reposiciona cada cabello de manera individual. En la práctica la única desventaja sería que realizarla toma mucho tiempo.

Pero en manos de un cirujano profesional de amplia experiencia y siguiendo cuidadosamente las recomendaciones de cuidado post-operatorio, los resultados son casi inmediatos, sin cicatrices, con un aspecto natural y permanente … A disfrutar entonces de esa nueva cabellera.

 

 

Deja un comentario