Tablas paddle surf rígidas baratas: máxima diversión en el agua

Los deportes acuáticos suponen una serie de destrezas físicas y de buena cuota de valentía. Es un secreto a voces que el mar es un lugar que si bien es majestuoso e imponente, amerita que nos adentremos con cierto cuidado, sobre todo en días de oleaje fuerte y aún más si nos encontramos aprendiendo alguna disciplina como las que se practican en las tablas paddle surf rígidas baratas.

Vemos cómo muchas personas alrededor del mundo comienzan con la práctica del surf o del paddle cada verano. No pasa mucho tiempo hasta que se convierte en una imprescindible actividad para hacer entre semanas o al menos una vez al mes.

Se trata de actividades muy completas, pues no solo dependen de las habilidades físicas sino del control mental que debe tener el deportista en cuanto a mantener la calma en situaciones extremas. Se ha de tener presente que el oxígeno podría faltar a consecuencia de las corrientes que toman por sorpresa  a más de uno.

Si es que has pensado en iniciarte en este maravilloso mundo, presta atención a estos sencillos tips que te ayudarán a comenzar con buen pie y a mejorar con mayor rapidez:

  1. Saber nadar muy bien es imprescindible, pues estar en medio del mar supone un esfuerzo importante. A veces te tocará nadar en sentido contrario a las olas o incluso atravesando corrientes marinas, esas que suelen empujarte adonde les place. Poder dar buenas brazadas y desplazarte sin cansarte demasiado es clave.
  2. Y eso de no cansarse demasiado parece una utopía, pero lo cierto es que un buen nadador seguramente ha desarrollado una resistencia pulmonar que le permite generar movimientos continuos y con fuerza. Se debe procurar una respiración que oxigene lo suficiente al cerebro para evitar la fatiga.
  3. Tener tus propios equipos para ir a practicar es otro de los secretos que te motivará a repetir la experiencia cada vez que puedas. Tu propia tabla de paddle y tu remo junto a las ganas de seguir mejorando son lo único que necesitas.
  4. A pesar de que te sumergirás en un ambiente acuático, no pierdas de vista la hidratación. Esta previsión es necesaria para evitar calambres sorpresivos en plena maniobra o práctica del paddle surf. Es recomendable comer frutas tales como naranjas, antes y después de la actividad.

Deja un comentario