Razones para comprar portones automáticos corredizos

Los portones automáticos corredizos se caracterizan porque nos ofrecen una mayor comodidad, ya que se abren y cierran por sí solos, lo que sirve a muchas personas que por razones de salud deben evitar realizar determinado tipo de movimientos y esfuerzos, como los que supone un portón manual.

Pero los portones automáticos corredizos también ofrecen ventajas para quienes estamos muy sanos. La primera y tal vez la de mayor relevancia, es la seguridad. Para algunos, su adquisición es producto de la vanidad, pero tal vez eso fue así en el pasado, cuando solo unos pocos tenían acceso a ellos; hoy en día, la razón principal para optar por los mismos, es que los podemos abrir y cerrar sin necesidad de bajar del coche.

Esto es práctico especialmente durante las noches, en los días en que llueve intensamente o en épocas en las que hace un frío inclemente.

En cuanto a estética, actualmente existen muchos diseños disponibles entre los que podemos elegir para combinar con el estilo de nuestra casa, pero lo mejor, es que ellos le dan un toque de elegancia y distinción a esta sin importar la forma en que hayan sido diseñados.portones automaticos corredizos

¿Por qué corredizos?

Seguramente ya estás convencido de que tu mejor alternativa son los portones automáticos; ahora bien, la toma de decisiones no termina aquí, porque, además de los corredizos, existen otros modelos: los levadizos y aquellos que funcionan mediante el sistema batiente.

Los levadizos, funcionan haciendo un movimiento de balanceo producto del contrapeso, son ideales cuando se dispone de poco espacio lateral, pero para lograr el máximo de seguridad requieren de una cerradura electromagnética adicional.

Los batientes, por su parte, figuran entre los preferidos cuando el aspecto decorativo es prioritario. Sin embargo, tienen en contra que son más frágiles que las demás alternativas.

En cambio, los portones corredizos traen incorporada la cerradura de seguridad por lo que no es necesario hacer inversiones adicionales y se caracterizan por su gran estructura sólida, lo que los hace más duraderos. Así que no busques más, está claro que este es el tipo de portón que tu hogar necesita.

 

Deja un comentario