¿Qué te ofrece hoy una empresa de Arquitectura?

Cuando hablamos de una empresa de Arquitectura nos vienen a la cabeza grandes proyectos. Creemos que estas empresas solo son para personas que quieren construirse una casa o acometer grandes obras. Sin embargo las empresas de Arquitectura forman parte de nuestro día a día más de lo que pensamos. ¿Quieres saber para qué te puede servir una empresa de Arquitectura? Pues a continuación te ofrecemos una lista con los servicios más demandados.

Servicios más demandados de una empresa de Arquitectura:

1.Cédulas de habitabilidad. Es el documento que acredita que nuestro inmueble cumple todos los requisitos para ser habitado según el decreto 141/2012. Es un documento que caduca a los 15 años y que debe volver a renovarse. No obstante lo mejor es ver las exigencias específicas de cada Comunidad Autónoma.

2.Inspección técnica de edificios. Es una inspección técnica específica que evalúa el estado general del edificio. Debe realizarse en todos los edificios plurifamiliares de viviendas. Su finalidad es sustituir un sistema de control periódico del estado del edificio.

3.Licencia de obras. Las licencias de obras son obligatorias para cualquier reforma que vayamos a hacer en nuestro edificio. Las hay de 3 tipos: comunicado de obras menores, que afectan a la estructura y a la distribución interna del edificio; el enterado, que no afectan ni a la distribución interior ni a la estructura. Es un trámite gratuito y que se puede hacer de manera online comunicando al Ayuntamiento que se va a realizar la obra. La licencia de obras mayores, para cambio de uso de local a vivienda.

4.El certificado de eficiencia energética. Es un certificado necesario cuando se va a alquilar o vender una vivienda. En él se indica lo eficiente que es una vivienda en cuanto al consumo de energía se refiere.

5.Rehabilitación de edificios. Para todo tipo de intervenciones en vuestro edificio.

6.Informes periciales. Informes que se necesitan sobre una vivienda para aportar en un juzgado.

Deja un comentario