¿Por qué debe conocer a abogados de accidentes de tráfico?

No espere estar involucrado en un accidente para contactar a los abogados de accidentes de tráfico. ¿Acaso no ha escuchado lo complicado que puede ser resolver estos casos? La dificultad se debe a la existencia de muchos elementos que pueden servir para determinar la responsabilidad de los conductores o sus respectivas indemnizaciones.

No es casualidad que en la resolución de un accidente de este tipo actúe la policía local, funcionarios de tráfico, agentes de seguros y abogados. Y si se trata de un accidente con lesionados, a la escena debe sumarse la participación de los bomberos y paramédicos. Cada una de estas personas desempeñando un rol distinto, en torno a un objetivo común: atender la contingencia.

Entonces, imagine por un segundo que usted protagoniza un choque con otro coche. Logró salir del suyo con dificultad, la situación es confusa y no sabe cómo se encuentra el otro conductor. Se ve rodeado por decenas de personas que le preguntan si se lastimó, mira a su alrededor, no reconoce a nadie y un testigo se aventura a decir que hay razones para adjudicarle a usted la responsabilidad del accidente.

Una afirmación de este tipo asusta a cualquiera, ¿no? Así que se dispone a revisar sus bolsillos para sacar el teléfono móvil y hacer una llamada. Pero ¿a quién?, ¿a la empresa de seguros?, ¿a un familiar?, ¿a un abogado? La tercera opción es la más indicada, y lo descubrirá a continuación. abogados de accidentes de trafico.jpg

¿Por qué llamar a un abogado?

Un abogado especialista en accidentes de tráfico tiene la capacidad para ofrecerle toda la ayuda que necesita en el área legal y administrativa, porque es un conocedor de las leyes y lo asesorará respecto a los pasos que debe seguir para superar la difícil situación.

En ocasiones, los conductores son persuadidos por las autoridades locales para que firmen un parte amistoso, pero cuando minutos después llega el abogado advierte que la responsabilidad es del otro involucrado y que su cliente merece recibir indemnización. Por esta razón, hay que actuar con mucha precaución y no hacer absolutamente nada hasta tanto su abogado llegue al lugar del accidente.

Un especialista debe asesorarlo respecto a las aristas que rodean el suceso, porque la reclamación daños accidente tráfico Toledo, en Madrid o en Barcelona puede estar sujeta a ciertas reglas que deben ser cumplidas al pie de la letra. Y si usted comete un error, es posible que ponga en riesgo el pago de indemnización –en caso de que la mereciera- por parte de la aseguradora o del Estado.

Así que no postergue más esta decisión y contacte a un abogado con experiencia en accidentes de tráfico, antes de que lo necesite y no encuentre uno disponible.

Deja un comentario