Oportunidades de inversión financiera

Es normal que cuando una persona que no conoce sobre el mundo de los mercados financieros, lo primero que llame su atención sea la Bolsa de Valores. Con el paso del tiempo irá superando esta idea además que ampliando su conocimiento  empezará a darse cuenta que la inversión abarca muchísimo más.

Cuando las oportunidades de invertir se presentan muchas veces no estamos preparados o decididos a confiar y es recomendable informarse bien acerca de todos los aspectos posibles para tomar la decisión adecuada y no poner tu inversión en riesgo.  Advertir que las ocasiones de inversión que se presentan con más frecuencia son las de brokes, pero tenemos que ser cautelosos al elegir el más confiable.

 A continuación se comentará las principales clases de inversiones en los mercados trading, para aportar en el  según mi punto de vista.

Divisas:

Estas suelen realizarse mediante plataformas de brokers de Fórex, que te ofrecen plataformas en diferentes idiomas, soporte y asistencia las 24 horas. Entre alguno de ellos está Xtrade y Financikatrade oportunidades de crecimiento financiero autorizados.

Depósitos monetarios:

Este hace referencia al depósito de dinero en entidades bancarias, ya sea de manera directa o por medio de un fondo de inversión.

Bonos:

Es un tipo de inversión en el cual se entrega un capital  a largo plazo, y a cambio se recibe una rentabilidad predefinida fija.

Bienes inmobiliarios

Con esta clase de activos existen dos herramientas para invertir y son las siguientes: Fondos Inmobiliarios: fondos que utilizan para comprar activos inmuebles y rentabilizarlos por medio de alquiler y Sociedades REIT y SOCIMI: son empresas que se dedican a comprar activos inmuebles y mediante su venta posterior obtener ganancias.

Materia prima:

Lo beneficioso es que aca tenemos un amplio repertorio de activos financieros, pero se debe estar consciente que se tiene que destinar una parte de nuestro capital para comprar un ETF especializado.

Inversiones alternativas:

Sería bastante complicado y tedioso abarcar todas las posibles variantes, así que se menciona solo las siguientes: inversiones de alta rentabilidad y Planes de inversión en bienes varios.

Es importante mencionar que existen muchos tipos de inversiones pero para inversionistas principiantes esta pequeña lista es una guía para indagar profundamente en el área de su interés, descubrir de a poco que invertir financieramente es algo más que solo operaciones en la bolsa de valores y que hay un enorme listado de mercados para indagar y tomar la mejor decisión con base en lo aprendido.

Deja un comentario