Objetos promocionales: una herramienta eficaz del marketing

objetos promocionalesLos objetos promocionales representan un valioso instrumento para incrementar las ventas, suelen ser productos con una utilidad continua, una vez personalizados obtienen un valor agregado que benefician notablemente a la marca. Son efectivos al ser atractivos, originales y exclusivos, por suerte hay quienes se especializan en diseñarlos con excelente calidad y es posible que superen las expectativas del cliente.

El alcance de una publicidad es importante, pero que quede en la memoria es aún mejor, quizás por esta razón, muchos usan esta táctica para atraer al usuario, ya que se han convertido, con el transcurrir del tiempo, en un medio de comunicación constante entre la empresa y el público.

Es bien cierto que las promociones de productos se están haciendo cada vez más vía online, gracias al alcance que tiene Internet. No obstante, los obsequios siguen ocupando un puesto primordial en el gusto de los usuarios. Lo esencial es llamar la atención, que lo puedan tocar, esto genera una empatía con la marca y probablemente se logre cautivar para una futura compra.

Casos de éxito

Existen personas incrédulas de esta técnica, pero es propicio mencionar algunos casos reales para ejemplificar el gran beneficio que ofrece esta estrategia de marketing, porque un mensaje simple puede generar la diferencia:

  • La mochila del millón de dólares

Una consultora diseñó un morral con la imagen corporativa, el cual fue obsequiado a los empleados de la misma, con el objeto de darla a conocer. Uno de ellos, el jefe de mercadeo tuvo que realizar un viaje y muy a su pesar llevó consigo el regalo. Ya en el avión, una persona interesada lo abordó, tan solo al ver el símbolo de la firma. Como resultado, logró concretar una transacción de un millón de dólares.

  • Paragua para flores

En cualquier parte es factible encontrar un negocio de venta de rosas y arreglos florales, pero el deseo de cierto emprendedor, era destacarse de la competencia, por tal motivo, empezó a obsequiar a sus visitantes un paraguas con el logo de la florería, transformándose en un éxito rotundo. Tan solo por regalar un producto útil, práctico y que se usa todo el año.

Técnicas para seducir clientes hay muchas, sin embargo, es conveniente buscar expertos para recibir la orientación adecuada.

Deja un comentario