Nutricionista en Madrid: eres lo que comes

Solemos invertir demasiado tiempo en cosas que van en total detrimento de nuestra salud y buena condición física. Al menos 8 horas al día las pasamos detrás de un ordenador y aunque esto en el mundo tradicional nos asegura el sustento, es probable que nos reste vida, pues el sedentarismo suele traer secuelas con el tiempo. Por suerte, la visita a un nutricionista en Madrid junto a una buena rutina de ejercicios puede cambiar tu vida.

Tiene que haber alguna forma de apartar al menos una hora al día para cuidar tu cuerpo y esparcir tu mente, si logras organizarte de forma tal que tengas este ritual diario, seguramente también podrás organizarte respecto a tu alimentación. Pero no se trata de quitarte los carbohidratos una semana de forma empírica, estas prácticas de hecho no son recomendables porque cada cuerpo funciona a su manera.

Y como cada individuo tiene su propio sistema digestivo y sistema de absorción de nutrientes y vitaminas, desarrolla una contextura propia. Es el nutricionista a través de una serie de estudios el que puede iniciar un programa de comidas que realmente se adapte a lo que necesitas consumir para verte y sentirte bien.

Cuidado con los charlatanes

Gracias a la movida saludable que se ha popularizado en los últimos años, han surgido diferentes marcas de proteínas que prometen entregarte fácilmente los resultados que estás buscando. Lo cierto es que algunas marcas suelen convencer a grupos de personas que no tienen experticia en temas médicos ni nutricionales, de que pueden asesorar a los demás sobre lo que deben comer.

Lo más lógico es que si has tomado la decisión de llevar una vida más consciente en cuanto al bienestar de tu cuerpo y a la salud, contactes a un dietista certificado para hacerte todos los exámenes necesarios, a partir del cual concluir un régimen alimenticio realmente personalizado. Es tu salud presente y futura de lo que estamos hablando, por eso debe ser tratada por un profesional.

Bien sabemos que lo barato sale caro y así como no es recomendable usar la dieta de otro, tampoco lo es dejarse asesorar por un amigo o conocido que no tenga estudios profundos sobre estos temas. En definitiva, tú dieta ha de ser elaborada especialmente para ti, para que sea efectiva y favorable.

nutricionista en Madrid
nutricionista en Madrid

Deja un comentario