Mamparas de ducha en Alicante: la tecnología ha llegado hasta el baño

mamparas de ducha en alicanteLos avances tecnológicos abarcan desde sectores impresionantes como los medios de transporte, la cura de enfermedades y los sistemas de comunicación y alcanzan cada pequeño rincón de nuestras vidas. Es así que las tradicionales cortinas de baño, al cambiar los hábitos de vida y dejar las tinas atrás, han sido exitosamente sustituidas por unas mamparas de ducha en Alicante.

Estas superficies verticales, rectas o curvas se colocan con objeto de separar dos zonas. En este caso se desea aislar la ducha para que el agua no salpique mojando el suelo alrededor y haciéndolo peligrosamente resbaladizo.

Se fabrican con vidrio templado y se montan entre rieles de aluminio. Son hermosamente elegantes, ergonómicas y fáciles de limpiar. Además de ser hechas a la medida, se decoran con variados y selectos diseños de impresión digital al gusto del comprador.

Consideraciones al elegir mamparas de ducha

  • Necesidades del usuario. Dado que lo que necesita un chico no es lo mismo que le haría falta a un adulto con problemas de movilidad. Al primero le conviene que la puerta pudiera abrirse por la mitad superior, de tal manera que la persona responsable alcance los controles sin mojarse mientras que para el segundo es mejor una estructura sólida y segura con varios puntos de apoyo.
  • Modo de abrir. Dependiendo de las dimensiones del recinto y la forma geométrica del área puede ser tipo:
    • Corredera: son las más estancas, resultando útiles en lugares pequeños.
    • Batiente: abren hacia afuera o hacia adentro. Requieren mayor espacio que las anteriores; sin embargo, esto redunda en libertad al entrar y salir del plato.
    • Panel fijo: especiales para minibaños y conservar el espacio.
  • El grosor garantiza la firmeza y seguridad de las estructuras. En la sección deslizante se usan de 6 mm y en paneles fijos de 8 mm. El acabado usual es transparente porque crea sensación de amplitud. Aunque si se prefiere la discreción existe el translúcido que también posee la ventaja de no afectar la iluminación.

Escoger, instalar y reemplazar una mampara de ducha no es tan sencillo cómo hacerlo con una cortina pero definitivamente tiene sus compensaciones.

Deja un comentario