Los nuevos Audi S1 y S1 Sportback estrenan 231 caballos

Audi ha iniciado la comercialización en el mercado español de sus nuevos modelos deportivos S1 y S1 Sportback, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales en el segundo trimestre del año.

Estas versiones ”sport” del A1 y del A1 Sportback tienen un aspecto exterior específico, con nuevos faros xenón plus y con grupos ópticos traseros LED con dibujo de la luz trasera en horizontal, así como con spoiler en el borde del techo, sistema de escape con cuatro tubos finales y nuevos paragolpes y taloneras.

El precio del S1 se sitúa en 34.200 euros, mientras que la opción Sporback tendrá un coste de 34.930 euros Estos vehículos tienen una longitud exterior de 3,97 metros, mientras que su batalla es de 2,46 metros.

En el interior, se ha optado por tonalidades negras con instrumentos en gris, mientras que los pedales tienen cubiertas de acero inoxidable y los asientos deportivos son de serie con reposacabezas integrados.

Los dos modelos utilizan una motorización de gasolina TFSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 231 caballos.

Con este propulsor el S1 acelera de cero a cien kilómetros por hora en 5,8 segundos (5,9 segundos en el caso del S1 Sportback), mientras que la velocidad punta de ambos es de 250 kilómetros por hora.

La mecánica de estos automóviles está asociada de serie a una caja de cambios manual de seis marchas y también utiliza la tracción integral quattro. El S1 tiene un consumo de combustible de 7 litros por cada cien kilómetros (7,1 litros para el S1 Sportback).

Como elementos de equipamiento, ambos automóviles pueden contar con el paquete óptico quattro interior con toques de color especiales, así como con el sistema MMI navigation plus o con el dispositivo de sonido Bose Surround System.

El precio del S1 en el mercado español se sitúa en 34.200 euros, mientras que la opción Sporback de este automóvil tendrá un coste de 34.930 euros.

Deja un comentario