Los abogados especialistas en herencias son los aliados perfectos para saber cómo se reparten los bienes

Para nadie es un secreto que la repartición de una herencia puede ser sencillo, pero también puede resultado complejo sobre todo si la persona que falleció, no dejó un testamento. Desafortunadamente, en este tipo de situaciones salen a relucir muchos sentimientos encontrados, protagonizados por el amor y el interés. Antes de exponer a los seres queridos a estos tristes escenarios, no hay nada mejor que pedirle ayuda a uno de los abogados especialistas en herencias.

Hacer un testamento es una decisión inteligente que puede tomar cualquier persona, no importa la edad que tenga. Incluso, no hay por qué esperar a que se encuentre en una situación complicada con una enfermedad incurable, llegar a la vejez o estar al borde de la muerte para que se dé cuenta de lo necesario que es dejar todo por escrito. Aquí, vale la pena recordar el dicho que dice: “prevenir es mejor que lamentar”.

En este sentido, se puede afirmar que tener a la mano el número de un abogado especialista en herencias no es ninguna exageración. Y es que el papel social que juegan los profesionales de la ley es fundamental para cualquier individuo: abogados civiles, abogados mercantiles o abogados accidentes laborales Madrid… Todos cumplen una función de vital importancia en la vida del ser humano.

Pasos básicos para tramitar una herencia en Madridabogado en herencia

Con la ayuda de los especialistas en el área, el cobro de una herencia es mucho más sencillo. Sin duda alguna, sus orientaciones siempre estarán enfocadas en buscar soluciones efectivas, sin la necesidad de entrar en conflictos que después se conviertan en lamentaciones.

Ahora bien, para tener un panorama general de cómo es el proceso para tramitar una herencia, a continuación se ofrecen los detalles más importantes:

  • Tener en su poder el certificado de defunción: este documento lo otorga la funeraria o el Registro Civil. Algunos registros dan la oportunidad de gestionar este paso a través de internet.
  • Obtener el certificado de últimas voluntades: es un papel que se obtiene luego de 15 días y hay que pagar la tasa correspondiente. Para ello, hay que tener los datos del solicitante, del fallecido (nombre completo, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y de su muerte). También se debería solicitar el Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.
  • Tras realizar estos paso, todo va a depender si la persona fallecida dejó un testamento notarial o no.

Este tipo de situaciones suele ser un poco compleja, por la cantidad de gestiones que hay que hacer. Por lo tanto, es recomendable pedir el asesoramiento a los profesionales para que todo fluya sin problemas.

Deja un comentario