Los abogados divorcios Sevilla protegerán el futuro de su familia frente a las dificultades

El asesoramiento oportuno de los abogados divorcios Sevilla es lo que va a permitir que un proceso tan complejo como este resulte satisfactorio, sobre todo, teniendo en cuenta el cambio trascendental que representa para su vida. Con la ayuda de los expertos, la adaptación a su nueva realidad será menos difícil, tanto a nivel legal, como a nivel emocional en todos los miembros de la familia.

Un abogado que esté especializado en este tema, debe estar consciente de que los cónyuges atraviesan por un momento delicado, en especial, si tienen hijos en común. En este sentido, su orientación profesional siempre debe ir enfocada en la búsqueda de un acuerdo entre ambos, para que la decisión que se tome sea le menos compleja.

Por esta razón, si está dentro de sus posibilidades, deberá convertirse en un puente a través del cual, las partes lleguen a un acuerdo a favor de toda la familia. Por consecuencia, la modalidad de divorcio que se llevaría a cabo sería la de mutuo acuerdo, en el que se establecen las condiciones mediante un convenio regulador y se logre una Sentencia más ágil.

 ¿Qué es el convenio regulador?

Es un documento que sirve para fijar las medidas que se tomarán luego del divorcio, es decir, todo lo relacionado con el uso de la vivienda que posea el matrimonio, la custodia de los hijos, fijación de la pensión compensatoria que beneficie a cualquiera de los cónyuges, la pensión alimenticia de los niños, entre otros.

En el caso de que haya hijos en común, el Ministerio Fiscal puede intervenir en la tramitación de este procedimiento, porque los criterios que se establezcan, deben ser sometidos a un informe preceptivo de esta institución para velar por los intereses de los menores de edad.

Aunque pareciera ser un trámite sencillo, no dude en buscar a un especialista que le oriente en todo momento.

ABOGADOS DIVORCIOS SEVILLA

Deja un comentario