Incrementar el tráfico de tu sitio web con estrategias de linkbuilding

Ya sabemos que una de las formas de posicionarse en la red es siguiendo una estrategia de enlaces adecuada (lo que se conocen como estrategias Link Building). En los últimos años nos hemos dado cuenta como las actualizaciones de Google han lanzado a las últimas posiciones de búsqueda algunas webs que habían llegado a las primeras. Básicamente los culpables han sido las de Pingüino y Panda.
Ahora se le da prioridad al contenido: todas aquellas webs que no tienen contenido de calidad son penalizadas y jamás llegarán a rankear de la forma que se espera.
A continuación te vamos a desvelar algunas de las estrategias para incrementar el tráfico de tu sitio web que todavía siguen funcionando a la perfección.

Conoce las estrategias de Linkbuilding que aún funcionan

Calidad y no cantidad: Anteriormente una de las estrategias que funcionaban era conseguir la mayor cantidad de enlaces en el mínimo tiempo posible. Digamos que con esto se conseguía engañar al buscador.
Ahora bien, en estos momentos lo que predomina es la calidad. Centrar tus esfuerzos en conseguir enlaces de la mayor calidad posible, aunque tardes mucho tiempo en hacerlo. Te va a ayudar mucho más un enlace de alta calidad que 10 de baja.
El autor invitado: Otra de las estrategias que también funcionan es el hecho de escribir en otros blogs como un autor invitado. Normalmente te dejan colocar un enlace saliente a tu web siempre y cuando el contenido sea de calidad.
Esta práctica es muy interesante pero tenemos que tener en cuenta que tiene que ser de la temática relacionada con nuestro blog. Por ejemplo, si tenemos una página que habla de tecnología, no nos podemos poner a escribir como autor invitado en un blog que hable de tartas (en principio no).
Es muy importante respetar la temática porque Google se entera de todo.
Entrevistas: Este recurso sólo te funcionará en el caso de que tu blog sea relevante y que haya llegado a una gran cantidad de personas (es decir, que tengas tráfico muy elevado). La idea se basa en poder acercarnos a expertos que tengan algún tipo de relación con nuestro nicho y que a la vez, sean muy conocidos en el mercado.
Si conseguimos que nos concedan una entrevista (no tiene porqué ser en forma física, sino que puede ser a través de una cámara o bien vía texto) conseguiremos aumentar nuestras visitas en un porcentaje muy interesante.
Cuidado con estrategias de mala calidad: En Internet podemos encontrar toda una serie de estrategias que aseguran que vamos a conseguir los mejores resultados aunque sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ellas.
Google no es más que un robot que se va actualizando de forma continua: con esto te queremos decir que puede que una técnica esté penalizada pero que el gigante todavía no la puede detectar; no obstante, ten por seguro que tarde o temprano será capaz de hacerlo y tu web será lanzada a las últimas posiciones de búsqueda.
Sigue estos consejos y sabrás mantenerte hasta que pase el huracán.

Deja un comentario