¿Imprenta digital barata en Madrid? Sí es posible

imprenta digital barata en Madrid

Encontrar una imprenta digital barata en Madrid es posible, aunque resulte increíble. Hoy día con la popularidad de los dispositivos tecnológicos, el uso de la tipografía ha disminuido en gran medida. Sin embargo, la publicidad a través de libros, catálogos, folletos, volantes, flyers, etc., sigue en pie y, por supuesto, solicitados por aquellos que apuestan a la comunicación impresa.

Por lo tanto, la información escrita en impresión a papel sigue cumpliendo un rol fundamental en los planes de marketing de muchas firmas comerciales. En tal sentido, las compañías dedicadas a esta actividad de estampado, litografía y grabado mantienen un flujo de trabajo de gran importancia, pues poseen clientes que ven en ellos a un aliado.

Generalmente, este tipo de empresas ofrecen un servicio integrado de impresión, decoración y cualquier otro proyecto que incluya la comunicación, publicidad y marketing. Son muchas las necesidades que aún requieren la industria y la sociedad en general, donde está involucrado el papel o sus distintas variantes.

En el caso de la publicidad, el uso de elementos que permitan dar a conocer productos o servicios de manera directa como trípticos, póster, volantes, tarjetas, entre otros, siguen siendo una manera efectiva de marketing. En consecuencia, se considera que aun su uso seguirá vigente por algunas décadas más.

Ahora bien, con la tecnología y sus avances, la forma de impresión ha evolucionado y presenta diferentes variedades. Entre ellas se encuentran: la impresión offset y la digital.

Impresión Offset

Esta se caracteriza por ser un método de reproducción de documentos a través de un molde donde previamente se ha transferido la información a imprimir y con el uso de una plancha metálica junto a un rodillo de goma se plasman dichos datos al material que se desee: papel, madera, metal, etc. Esta técnica se utiliza cuando se trata de impresiones de altos volúmenes.

Impresión Digital

Esta forma de impresión emplea un ordenador desde el cual se transfiere directamente la información al papel, tela u otro elemento, empleando equipos de impresión a inyección de tinta en cartuchos o láser o conocida comúnmente como tóner. Su uso normalmente es para pocas cantidades y su presentación puede ser para lienzos pequeños o para un gran formato.

Deja un comentario