Gestión de ingresos con Big data: asegurando el rendimiento de la inversión

gestión de ingresos con big data

Las compañías que realizan efectivamente la gestión de ingresos con Big data, experimentan una toma de decisiones más rápida y mayores rendimientos de las inversiones. Los beneficios asociados con la herramienta tienen el potencial de transformar la forma en la que las organizaciones actúan en sus diversas operaciones.

Las corporaciones requieren que sus directivos estén bien documentados sobre la recopilación de datos y las estadísticas. Se ha demostrado que cuando las empresas realizan un análisis en sus operaciones, es probable aumentar la productividad y las ganancias entre un 5 % y un 6 % más que la competencia. En otras palabras, los gerentes ya no pueden simplemente ignorar Big Data. Si valoran su trabajo, es preciso involucrarse con esta herramienta.

Gestión de información: oportunidades de aumentar los ingresos

Lo que se extrae del complejo conjunto de datos, ayuda a los directores a determinar sus clientes potenciales y brindarles un servicio amigable. Esta herramienta permite comprobar nuevas oportunidades de ingresos, impulsar la innovación, lanzar nuevos productos y servicios e identificar patrones, con el propósito de reducir situaciones no deseadas.

El retraso y la incapacidad de obtener acceso a la información correcta, a menudo, conducen a medidas deficientes. Es aconsejable que todas las empresas adopten nuevos enfoques de infraestructura que integren eficientemente los sistemas y, por supuesto, usar en forma eficaz los reportes de gestión.

Para asegurar el rendimiento de la inversión, Big data ayuda a diferentes organizaciones a cumplir sus objetivos con eficacia. Por ejemplo, es posible que un minorista identifique las tendencias de sus consumidores, mediante la ejecución de informes sobre el comportamiento de compra, esto alcanza a ajustar los precios, mejorar las campañas y administrar el inventario.

Descubrir fuentes de ingresos incrementales es importante para el éxito de un negocio. Una manera de encontrar estas oportunidades es a través del estudio de la información, cada vez más rica y que contempla un alto volumen de datos, los cuales se crean en las interacciones con los clientes y otros medios virtuales o físicos. Cuanto más entiendan los profesionales de negocios cómo usarlos, más inteligentes resultan sus decisiones.

Finalmente, es conveniente señalar que una organización necesita hacer de Big Data una parte de su plan tecnológico, de esta manera, asegura la recopilación e interpretación de los datos obtenidos de múltiples fuentes, en un formato comprensible para todos.

Deja un comentario