Fascinantes lecturas de fantasía

 

En los tiempos que corren, las personas viven constantemente trabajando, estudiando y atendiendo muchas ocupaciones que incrementan su nivel de estrés; por esa razón, al llegar a sus hogares realizan actividades que les permiten despejar la mente, subir el ánimo, olvidarse de los problemas, relajarse y divertirse. Una de éstas es ojear algunos libros, sin importar su género, siempre son excelentes opciones las lecturas de fantasía así como las de acción, comedia, suspenso o drama.

La lectura es una herramienta de gran relevancia para la humanidad, recomendada para personas de cualquier edad, raza, sexo o estrato social. Su beneficio es evidente, porque permite interpretar, comprender y procesar información, de este modo enriquece los conocimientos y habilidades individuales como la capacidad de análisis, imaginación, construcción de ideas, pensamiento crítico y toma de decisiones. De allí, que resulta una fuente vital de educación y aprendizaje.

Cabe destacar, que el ejercicio mental que ofrece la lectura estimula la creatividad, aumenta la concentración y activa la inteligencia, ya que es necesario el ordenamiento de conceptos e ideas y la puesta en funcionamiento de la memoria, mejorando la salud, rapidez y fortaleza del cerebro. Debido a todos los atributos antes mencionados, anualmente se escriben, editan e imprimen millones de libros que reflejan situaciones posibles e imposibles, cotidianas o fantasiosas.

Entre los géneros literarios más buscados por la sociedad, predominan los que incluyen la fantasía, estos se caracterizan por la presencia de elementos inesperados, mágicos, extraordinarios, sorprendentes, maravillosos e irreales, que tiene como finalidad sumergir al lector en una historia imaginaria llena de detalles y tramas interesantes asociadas a la realidad, que lo hará analizar y reflexionar sobre algunos sentimientos y circunstancias de la vida diaria.

En síntesis, por la gran cantidad de libros que se publican hoy en día, se ha convertido en una tarea difícil para los amantes del género fantástico escoger una novela en particular, al ser todas de excelente calidad. No obstante, se recomiendan las obras del autor español Diego de Membiela por hacer gala de su talento, autenticidad, profesionalismo y delicadeza, él plasma hechos ficticios jamás leídos de una manera sublime y extraordinaria.lecturas de fantasia

Deja un comentario