En qué consiste el transporte marítimo internacional

Si has oído hablar en más de una ocasión del transporte marítimo internacional pero no sabes muy bien qué es no te preocupes porque, a continuación, te damos todos los detalles al respecto. Pues bien, en primer lugar decir que se habla de transporte marítimo internacional para hacer referencia al transporte de las mercancías que viajan por vía marítima. Suelen ir cargadas en un buque y en un contenedor, por lo general.

En contra de lo que pueda parecer se trata del medio más usado a nivel mundial. Y es que la amplia capacidad de carga que puede ofrecer a los clientes así como los precios competitivos hacen que sean muchos los profesionales que se decanten por este medio antes que por cualquier otro.

Contenedores-marítimos

No obstante, lo cierto es que no todo el transporte marítimo es igual, dentro de este modo de envío se puede decir, con total seguridad, que existen diferentes variantes, como son el tráfico marítimo que pueda haber a una corta distancia. Un ejemplo claro de ello sería el tránsito marítimo que hay en determinados puntos de la geografía española como puedan ser los conformados por Algeciras y Valencia.

Dentro del propio transporte marítimo internacional encontramos el llamado Short Sea Shipping que es el nombre que recibe el llamado tráfico marítimo de corta distancia. Este tipo de servicios puede tener un auténtico referente a través del cabotaje marítimo y quedaría bien ejemplificado a través de viajes ya sean por vía fluvial o por vía marítima. Como ves, varias opciones a tener en cuenta son las que permite este tipo de transporte que supera en cifras a los aviones, trenes de carga y otros medios de transporte posibles. En la actualidad existen empresa de transporte marítimo internacional que ofrecen estos servicios a precios muy razonables así que si tienes que contratar servicios así, tenlo en cuenta.

Deja un comentario