Dulces al por mayor Bogotá: Ideas para emprendedores

El emprendimiento está de moda, y todos queremos ser parte de esta ola de innovaciones en el mundo empresarial, pero para eso, hay que tener ideas eficaces y son muchas las áreas con las que se puede empezar, una de ellas, son las famosas boutique de dulces, las cuales inician como pequeñas tiendas y sin darse cuenta, en poco tiempo, establecen sociedades como las distribuidoras dulces al por mayor Bogotá y el resto del mundo.

Hay reglas esenciales, aplicables a todo tipo de negocio y una de ellas es conocer el mercado, es decir, cómo se desarrollan las relaciones económicas en determinado sector comercial. Esto por supuesto, involucra un estudio de la población a la que va dirigida la empresa y las tendencias más significativas dentro de dicho sector poblacional.

Dulces al por mayor Bogotá - comprar cajas de maderaEn el caso de la venta de dulces, pudiera pensarse que el sector de la población a la que va dirigido es estrictamente infantil, pero este mercado incluye personas hasta de 70 años de edad.

Ahora bien, el emprendimiento se caracteriza por la pizca o buena porción de innovación que incluye su receta de éxito; esto quiere decir, que un emprendedor tendría la capacidad de iniciar un negocio de venta de dulces, que no es único y hacer de él algo original.

Combinaciones estratégicas

A veces la creatividad del emprendedor proviene de sus propias necesidades. Siguiendo con el tema del público, si la intención es ampliar el sector al que va dirigido o redirigirlo de niños a personas más adultas, aquello que empezó como una pequeña tienda de dulces, se transforma en una dulcería boutique.

De esta manera, sus metas cambian e inevitablemente su negocio adquiere un toque particular. Por ejemplo, puede pasar a ser una tienda vendedora de dulces comunes a la boutique predilecta de todos aquellos amantes de fitness, que no quieren perder su esfuerzo pero tampoco privarse de un delicioso manjar.

Aquí su público ya no solo serían los niños, sino también, todas aquellas personas que quieren darse un gusto sin perjudicar su salud y estado físico. Y seguirá siendo tan original como su creatividad le permita.

Si quiere ampliar aun más su público, una idea es atraer a los padres de esos niños. Una buena combinación son dulces y licores; así mientras los pequeños buscan saciar su dulce antojo, sus padres se pasean por el pasillo de vinos. Y si el negocio ofrece detalles para regalar dulces, puede hacer lo mismo con los licores, y por mencionar un ejemplo, su público además podría comprar cajas de madera para regalar vino.

No hay límites cuando de creatividad se trata, simplemente debe tener claras sus metas y a partir de allí generar las ideas apropiadas para cumplirlas.

Deja un comentario