Conoce los tipos de carpas para eventos disponibles en el mercado

tipos de carpas para eventos

Al planificar una actividad o celebración al aire libre es imprescindible pensar en la contratación de empresas que ofrecen algunos de los tipos de carpas para eventos que están disponibles en el mercado. Si la celebración está pensada para durar varias horas, existe el riesgo de que la lluvia o el sol pueda afectarlo negativamente.

Cada evento, sea deportivo, musical, corporativo o familiar, requiere de una planificación en la que se consideran las dimensiones del espacio a utilizar, y la cantidad –tentativa- de personas que asistirá. Con esa información se puede contratar a una empresa especialista en el área de decoración de eventos.

Algunas carpas por su tamaño ameritan la instalación de tarimas, montaje del equipo de sonido, al igual que la iluminación si el evento se realiza en la noche. El servicio de atención al cliente que ofrece la empresa es fundamental para tener una buena experiencia de la actividad.

Cuáles son las opciones en los tipos de carpas para eventos

Existen varios tipos de carpas para eventos: las más pequeñas, son plegables, de 3×3 metros o de 4×4 metros, como máximo. Se instalan para eventos deportivos o publicitarios, la principal ventaja que ofrece es la rapidez con la que se pueden instalar, sin la necesidad de mucho personal para ponerlas en pie.

Mientras que las carpas de 5×5 metros, que van instaladas individualmente o combinadas, dependiendo de la cantidad de personas que albergarán, las denominadas carpas Jaimas, son usadas comúnmente para amenizar pequeñas reuniones familiares o empresariales en las que se ofrecen cocteles a los invitados de la actividad.

También se pueden encontrar carpas modulares a dos aguas de tres tamaños: 10, 12 y 15 metros, respectivamente. En su estructura es usual la incorporación de cortinas con ventanas de lona. Tienen un velum de decoración que forma parte del techo interior. Igualmente incluye doble cortinaje para mejorar los adornos.

La última opción, consiste en carpas de palcos o escenarios cubiertos con diversas dimensiones, dependiendo del espacio disponible. Por sus grandes tamaños se usan con mayor frecuencia como carpas climatizadas en eventos corporativos y en grandes espectáculos, musicales o deportivos, principalmente.

 

 

Deja un comentario