Como realizar el envío de emails masivos

Si ya has decidido encarar una campaña de envío de emails masivos, asegúrate de contar con los elementos necesarios antes de comenzar.

En primer lugar, debes diseñar un email que sea atractivo. Que no sólo brinde información sobre tu producto o servicio, sino que también despierte en el receptor del mensaje las ganas de comprarlo o contratarlo. Un email efectivo debería contener enlaces a sitios que brinden mayor información (a través de imágenes o videos), y a los lugares en los que puede efectivizarse la venta, o hacer consultas.

Deberás tener, además, una base de datos con las direcciones de correo electrónico de quienes recibirán el envío de emails masivos. Esa base de datos puede provenir de tu investigación previa, alguna encuesta o concurso que hayas hecho, o puede haberte sido cedida por alguien.

Por último, debes contar con los servicios de una compañía que se dedique al envío de emails masivos. Si bien en teoría es algo que puedes hacer tu mismo, descubrirás que, en general, las empresas proveedoras del servicio de Internet limitan la cantidad de emails que puedes enviar desde tu cuenta de correo, bloqueándola si lo excedes. Tu email saldrá, pero no será todo lo masivo que deseas, y te traerá problemas para restablecer tu cuenta.

Si no deseas invertir dinero, al principio, puedes hacer el envío de emails masivos a través de empresas que lo hacen de forma gratuita. Cuando tu negocio crezca, verás si vale la pena contratar un servicio pago.

Deja un comentario