Coches y recambios Ligier en Barcelona

recambios ligier en Barcelona

Los coches sin carnet y los recambios Ligier en Barcelona se empezaron a fabricar al terminar los años 70, por una empresa que era especialista en elaborar automóviles deportivos y por algunas circunstancias dieron un giro.

En tal sentido,  la marca independiente Ligier, nace en 1968 en Francia y se dedicaba a hacer automóviles deportivos, lo que la convirtió en una referencia para muchos en cuanto a diseños y estilos para los vehículos de carreras de la época.

Sin embargo, para 1973 la crisis energética hizo que la producción de los mismos se redujera, al igual que las ventas, lo que obligó a los ejecutivos de la marca a reinventarse en sus actividades y es así fue como se dio inicio a la elaboración de los microcoches.

Uno de los primeros modelos hechos para 1980 fue el JS4, que contaba con tracción trasera y una carrocería de plástico, un motor de dos tiempos de 49cc y era capaz de alcanzar unos 45 km/h. Hoy en día son ligeros y tienen  una mecánica sencilla, pero es recomendable darles un mantenimiento periódico para que puedan tener larga vida útil.

Del mismo modo, dentro de los recambios que comúnmente se deben tener presentes para realizar el mantenimiento de los coches sin carnet tenemos, las pastillas o tambores de los frenos, el aceite del motor, amortiguadores, neumáticos, correa del variador, polea de cambio y motriz, entre otros.

A partir de ese momento, esta marca se ha especializado en elaborar algunos ejemplares que hoy en día se pueden encontrar en muchas partes de Europa, como por ejemplo, en Barcelona y se usan tanto para el turismo y fines comerciales, como para el ocio.

Por otra parte, los minicoches son ciclomotores de cuatro ruedas y, aunque tengan la denominación “sin carnet”, sí se debe tener un permiso especial para conducirlos, así como una serie de requisitos que se deben cumplir.

Entre ellos se encuentran: tener cumplidos 15 años, pasar por una prueba psicofísica y psicotécnica, se debe contar con seguro para terceros, matrícula y no se puede circular por autopistas.

Si tiene un microcoche de marca Ligier, se encuentra en Barcelona y quiere adquirir algunos recambios originales, debe buscar en los mejores centros especializados o en Internet donde probablemente pueda verificar la disponibilidad de los mismos y así no movilizarse en vano.

Deja un comentario