Asesoría online, nuevo método de control y gestión

Las nuevas tecnologías han impulsado viejos servicios con nuevos métodos, la asesoría contable es uno de ellos, en general, se trata de ese trabajo de administración, control fiscal, contabilidad, nómina y otras tareas que suelen ser llevadas por un departamento específico de la empresa, o en casos de PYMES y autónomos por una firma independiente, hoy en día con las facilidades de comunicación en red, este tipo de servicio a evolucionado a lo que hoy se conoce como asesoría online.

Debido a la necesidad de las empresas de reducir sus costes de producción, son pocas las oficinas de asesores que aún se mantienen vigentes fuera del ámbito digital, debido al elevado gasto en la gestión. En los últimos años, las empresas online han sido la base fundamental para reducir costes, mejorar el rendimiento laboral y desarrollarse a nivel tecnológico, en pocas palabras una asesoría online le permite al empresario o emprendedor innovar, crecer y mejorar el rendimiento financiero y administrativo de su negocio.

¿A qué medios está dirigido el servicio?

La mayoría de las grandes empresas tienen dentro de su organigrama un departamento especializado para cada asesoría, es decir, tienen la capacidad financiera de soportar una oficina interna administrativa, otra de recursos humanos y una de gestión fiscal por ejemplo, sin embargo, los autónomos y pequeñas empresas no tienen tanta suerte, en ese sentido, la asesoría online se dirige a ese sector particular.

Eso no quiere decir que sea la norma, de hecho, muchas empresas obligadas a reducir su coste productivo, prefieren optar por servicios online más económicos, directos e igual de eficientes y profesionales.

¿Qué servicios en conjunto se contemplan?

1.- Gestión fiscal y contable para autónomos: se puede decir que es el servicio básico de toda asesoría ya que el principal trabajo que deben desarrollar es la contabilidad general y fiscal, con la intención de que los estados financieros estén al día y se pueda facilitar la toma de decisiones.

2.- Contabilidad general y administración para autónomos: en este caso no solo se encargan de llevar los registros en los libros principales, tienen otra serie de servicios adicionales como el control del sistema de inventario si requiere, estructuración de costes, gerencia fiscal y administración de recursos, no solo favorece a la toma de decisiones, sino que contempla datos para mejorar la producción del negocio.

3.- Gestión para sociedades: es un trabajo completo de asesoría contable y fiscal, por lo general, se deben determinar los números de asientos que se pueden registrar al mes y los servicios adicionales que puedan manejarse para complementar la contabilidad, bien puede ser nómina, control de recursos, entre otros.

4.- Asesoría laboral: exclusiva de un trabajador en específico, cálculo de sus beneficios, retenciones laborales, fisco, control de impuestos y nómina.

En general, los servicios digitales han revolucionado la forma de trabajar, desde la educación online, por ejemplo de un curso Joomla, hasta el manejo contable de una PYME con las asesorías online.

asesoria online

Deja un comentario