Aparejadores Madrid, importancia de su labor en las construcciones

Los aparejadores Madrid están obligados a proteger la salud, el bienestar y la seguridad de los ocupantes de un edificio, por lo que es absolutamente necesario que sus conocimientos en construcción sean muy nutridos, ya que esto determina la calidad de los acabados, la correcta utilización de los materiales disponibles y por supuesto, la longevidad de la estructura. Por lo que puede decirse que son los encargados de la ejecución de la obra.

Es necesario tener en cuenta, sin embargo, que un edificio más allá de una estructura rudimentaria, es demasiado campo para un solo aparejador, para asumir o para entender completamente por sí mismos. A veces hay lagunas en el conocimiento y se necesita la colaboración con otros profesionales dedicados al sector, para ejecutar de forma segura y con éxito una construcción hasta su finalización.

aparejadores-madridPero, eso significa que aparejadores, ¿ingenieros civiles y arquitectos pueden trabajar juntos?

Los dos diseñadores principales de una estructura son el arquitecto y el ingeniero, ambas profesiones, siendo parte integral de la ejecución y construcción de la estructura, pero le concierne al aparejador la administración de los recursos financieros, de construcción y de personal para poder llevar a cabo la realización del proyecto, por lo que un triunvirato de estas importantes profesiones son pilar para el futuro del sector.

Sus responsabilidades a menudo se superponen. El arquitecto diseñará un espacio para satisfacer las necesidades del cliente, y se planteará una serie de modelos variados de espacios, tanto para el interior como el exterior de un edificio, planificación que luego será entregada al encargado de la obra y a sus empleados para llevarla a cabo.

Debido a que el arquitecto es responsable en última instancia de que el edificio sea seguro para sus ocupantes, él o ella trabajará en estrecha colaboración con un aparejador para asegurar que la estructura cumple con todos los códigos de construcción apropiados. El ingeniero civil también puede asesorar y/o seleccionar los materiales estructurales apropiados, y ayudar con la especificación de los sistemas de fontanería, electricidad, calefacción, aire acondicionado, ventilación que serán necesarios.

Deja un comentario