Ansiedad en los niños y adolescentes de la casa

Muchos son los problemas de tipo social, psiquiátrico y psicológico que pueden llegar a sufrir los niños y adolescentes de cualquier casa. Este tema es sin duda un asunto de gran relevancia a tratar cuanto antes, para evitar que el problema pueda agravarse sin tratamiento psicológico, e incluso, en determinados casos, farmacológico.

Si eres padre y alguna vez te has dicho ‘Mi hijo sufre ansiedad’, no esperes a poner solución cuanto antes.  Y es que es importante saber que aquellos niños o adolescentes que padecen altos niveles de ansiedad son individuos que por norma general poseen una baja confianza en sí mismos, de modo que precisan de la constante aprobación por parte de las personas de su entorno para estar bien seguros de que lo que hacen es correcto.

2013-06-12 16 28 13

En ocasiones, los niños y, especialmente los adolescentes, sufren una serie de cambios ‘bruscos’ en numerosos ámbitos de la vida, en cuyo caso existen jóvenes que saber hacer frente perfectamente y aguantar la presión de la situación, mientras que en otros casos no se logra el éxito. Aquellos síntomas que deben poner en alarma a los padres o tutores del menor son el aislamiento, sentirse temeroso e incluso excesivamente retraído.

Hay que prestar especialmente a aquellos trastornos de ansiedad en los menores que tienen una duración de más de seis meses consecutivos, persistiendo en el tiempo y llegando a afectar a la calidad del sueño o al rendimiento escolar. La ansiedad puede convertirse en el peor enemigo de tu hijo, de modo que si percibes cualquier síntoma o señal que te haga tener dudas sobre la salud psicológica plena de tu hijo, no tardes de comenzar a dar los primeros pasos para poner solución cuanto antes, siempre de la mano de profesionales que puedan evaluar la situación y realizar terapias que logren revertir el estado de tu hijo.

Deja un comentario